bandeau
SHAMAN

CREACIÓN DIGITAL INTERACTIVA HEMISFÉRICO Y MÓVIL

Valentine Letendre & Jean-Claude Pieri

version-anglaise version-france

Projet Auteurs Credits Diffusion Technique

 

SHAMAN, proyecto intercultural de cine hemisférico interactivo móvil, obra en un pensamiento planetario, construyendo puentes entre Oriente y Occidente, entre el documental y poética, entre la tecnología y la espiritualidad, entre la ciencia y el conocimiento tradicional, más allá de cualquier esteticismo y intelectualismo a una conciencia sensible y ampliada del mundo.

Imagen hemisférica total, utilizando dispositivo fílmico de 360 ​​grados ligero y móvil, SHAMAN viaje alrededor del mundo y graba espacios vivos de la naturaleza, escenas de la vida cotidiana, ceremonias ... en la totalidad de su presente.

La combinación de estos espacios múltiples actúa como un mandala del siglo XXI, ofreciendo a los espectadores a sentir el esplendor del mundo en su armonía natural, en un estado de presencia abierto, pacífico y viviendo.

Ritmos de tambores, música ceremonial, letras indígenas invitan al espectador a experimentar un viaje iniciático, un evento poético, una meditación ...

La puesta en escena le permite interactuar con el dispositivo para proponer cada visionado un curso de lectura diferente y dar a la obra su poder chamánico.

Shaman es un proyecto en evolución que tiene la intención de hacer un puente entre presente, pasado, y futuro ...Presente porque habla de nuestra época, una época de transición que se pregunta sobre su futuro, Pasado, por su sustancia misma, un tejido de sonidos, palabras, imágenes hemisféricas, de las tradiciones antiguas,El futuro, porque que anticipa el progreso y las posibilidades futuras de una comunicación en tiempo real a través de redes móviles.

Estamos en el comienzo de la era de la comunicación instantánea en todo el mundo, se desarrolla aquí una herramienta de percepción precursor alimentada por conocimiento que vienen desde tiempos inmemoriales.

ceremonie
vautour
 
logos-financeurs

Este proyecto es apoyado por el DRAC, la región de Languedoc-Roussillon y la ciudad de Mende.

 
bando  

 

 

0466484752

0663319442

jc@ladraille.org

Montignac

48210 LA Malène